sábado, 30 de mayo de 2015

Elecciones.

El pasado 24 de  Mayo se celebraron las elecciones provinciales y autonómicas de cada provincia de España, donde se elige al alcalde y al presidente de  cada comunidad, en mi caso de la Comunidad de Madrid.

Para empezar, me gustaría decir que creo que estas pasadas elecciones fueron algo novedosas y sorprendentes ya que aparecieron como grandes candidatos a ganar la alcaldía y la presidencia partidos que no llevan mas de un año y medio considerados como partido político como puede ser Podemos.

Personalmente, tengo que decir que la política no es algo que me interese mucho, no porque no sea importante, porque creo que a todo el mundo tendría que interesar e importar quien gobierna y quien maneja el dinero que pagas todos los meses honradamente con tu dinero. Si no, simplemente por el hecho de que oír por todos lados, en todos los medios de comunicación, en casa, en la calle, que los políticos en general son unos corruptos y unos ladrones cansa. ¿Tan difícil es que un partido político logre cumplir todas las cosas que dice que va a hacer sin tener que robar a sus ciudadanos?.

Por eso mismo creo que tener más partidos políticos diferentes donde elegir, que no sean siempre el PSOE o el PP, ha sido un acierto. Que luego salga mal, pues habrá que arriesgarse porque creo que mucha gente ya está harta de que siempre gobiernen los mismos.

Para finalizar, no creo que yo este todavía capacitada para votar porque no tengo la suficiente edad ni los suficientes conocimientos como para saber que partido gobernará mejor, (en mi ciudad en este caso) pero lo que si se, es que me gustaría que el partido que gobierne apoye la sanidad y educación pública para que todos podamos ejercer aquellos derechos que la constitución nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario